jueves, 11 de febrero de 2010

RECETAS INTERPLANETARIAS PARA COCINAR EN LA TIERRA


Bruschettas planetarias
Chef Alexandra Cieslik

Júpiter
Está cubierto por un océano de hidrógeno de consistencia lodosa.La gran mancha roja de Júpiter es una tormenta que lleva 300 años de duración.La bruschetta de Júpiter es de puré de garbanzo con un toque rojo de páprika.

Para cuatro personas
1 baguette fresca
150 gramos de garbanzos frescos y tiernos
¼ de cebolla blanca
3 ajos
1 ramillete de hierbas de olor: tomillo, perejil, hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
Páprika
Gotas de jugo de limón
Gotas de aceite de olivo
Sal de mar

Cortar la baguette en círculos. Cocer en abundante agua los garbanzos con la cebolla, dos ajos, el ramillete y un poco de sal. Tapar. Retirar del fuego y remover la cebolla, el ajo y el ramillete. Colar pero no tirar el líquido de cocción ya que se utilizará para licuar los garbanzos. Cocer a fuego lento los ajos enteros en aceite de oliva hasta que estén suaves. Retirar del fuego y reservar.Licuar los garbanzos con parte del líquido de cocción, y añadir los ajos con el aceite de oliva. Ajustar sazón con sal, añadir unas gotas de limón y licuar nuevamente. Si necesitas añadir más líquido hacerlo ahora hasta llegar a la consistencia deseada: un puré espeso y de consistencia sedosa. Colar.Con un cuchillo esparcir una capa gruesa del puré de garbanzo en 8 rebanadas de pan. Decorar con una mancha pequeña de páprika, una gota de aceite de oliva y unos granos de sal de mar.

Tip: cocer los garbanzos con día de anticipación ya que su cocción toma entre 2 y 3 hrs.

La Tierra es nuestro hogar, y qué mejor manera de imaginar su sabor que una bruschetta de hongos salvajes.
Para cuatro personas
1 baguette fresca
¼ de cebolla blanca
1 diente de ajo
1 ó 2 chiles de árbol
250 gramos de hongos salvajes
½ cucharada de aceite de oliva
¼ de taza de perejil fresco
Sal de mar

Cortar la baguette en círculos. Rebanar la cebolla en medias lunas delgadas. Reservar. Picar el ajo finamente. Reservar. Picar el chile en aros muy finos. Reservar. Saltear la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté ligeramente caramelizada. Añadir una pizca de sal. Añadir el ajo, los hongos y el chile de árbol y cocer hasta que el agua de los hongos se evapore completamente. Retirar del fuego. Probar y ajustar sazón. Dividir los hongos entre 8 rebanadas de pan. Decorar con perejil, unos granos de sal de mar y servir inmediatamente.



1 comentario:

Unknown dijo...

¡Atractivas recetas! Me parecen originales y nutritivas. Resulta interesante el concepto.
Gracias
Victoria Marentes