jueves, 13 de mayo de 2010

De tequila y arte: Zona Maco 2010



Fotografía Liliana Luna

Texto Claudia Luna

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo al Feria de arte contemporáneo más importante en México, Zona Maco 2010 en el Centro Banamex. Más de 31 000 visitantes se dieron cita para presenciar más de 900 obras y 96 galerías de 20 países. Tequila Gran Centenario, en apoyo y promoción del arte contemporáneo nacional, entregó un premio adquisición de 10, 000 dólares a Máximo González de la galería Travesía Cuatro/ Valle Ortí.

El premio fue entregado por Zélica García Presidenta de Zona MACO y, por parte de José Cuervo, Rodrigo Braun. Para el artista la emoción era inevitable, pues nunca se imaginaba tal dicha, hilarantemente dio las gracias por la oportunidad y confianza que Tequila Gran Centenario le otorgó

Dentro de las galerías destacaron obras como las de "La Mesa" de Gabriel de la Mora, que se vendió a la Colección Jumex y una pieza de Alberto Gironella a una colección de Houston, ambas obras de la Galería OMR de México. De la Galería Travesía Cuatro de Madrid se vendió la pieza "Mapa" de Máximo González a un trustee del MOCA (Museum of Contemporary Art) de Los Ángeles.

Sin duda alguna, la feria atrajo la atención de compradores potenciales de arte en México. Las galerías condujeron a un viaje visual muy interesante: discos de vinilo, libros pintados a mano, un algodón de azúcar gigante, entre otras propuestas, hicieron de Zona MACO un espacio abierto para el mundo del arte contemporáneo.

No hay comentarios: